Juan Sutil, Presidente de Corporación Reguemos Chile en ENAGRO 2017

Los desafíos de Chile en materia hídrica

En octubre de 2017, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), llevó a cabo la décima octava versión del Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO), tradicional evento que este año contó con la participación del Presidente de la Corporación Reguemos Chile, Juan Sutil, dentro del pool de expositores.

En el tercer panel de este evento, denominado “Semillas para Crecer”, Sutil, junto a Fernando Santibáñez, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y Gonzalo Briones, Director Ejecutivo de Tomaval, ahondaron —a través de presentaciones—, los desafíos de Chile en materia hídrica, cambio climático y agricultura orgánica, respectivamente.

En la instancia, el Presidente de la Corporación Reguemos Chile, presentó el proyecto para la creación y desarrollo de la carretera hídrica, que tiene el objetivo final de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria a través de gestión limpia y sustentable del agua, recurso natural que hace de Chile destacar versus a otros países de la región y el mundo, el cual hoy no está siendo utilizado en su máximo potencial.

Revisa la presentación del Presidente de la Corporación Reguemos Chile AQUÍ.

Revisa la agenda y presentaciones de ENAGRO 2017 AQUÍ


Maximiano Letelier, Director Ejecutivo Corporación Reguemos Chile

RCH participa en Misión Empresarial a Murcia, España 2017

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) junto al espacio de reflexión Futuro en Español, realizaron la semana del 27 de noviembre, la Misión Empresarial a Murcia, España 2017, que contó con una serie de actividades en torno al agua y la agricultura.

En dicha misión, el miércoles 29 de noviembre, se llevó a cabo el seminario “Innovación y Tecnología en la Gestión de los Recursos Hídricos”, que contó con exposición del Director Ejecutivo de la Corporación Reguemos Chile, Maximiano Letelier, en el panel sobre “Uso Eficiente del Agua y su Contribución al Desarrollo”, que tenía como objetivo ahondar en el desarrollo sostenible y complementario entre economía y naturaleza y las buenas prácticas en el sector agrícola.

El panel moderado por la Directora de la Cátedra del Agua y Sostenibilidad de la Secretaría del Instituto del Agua y Medio Ambiente de la Universidad de Murcia, Teresa M. Navarro; contó también con la participación del presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (ProExport), Juan Marín; el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez y el Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Panamá, Gerardo Escudero.

Participaron también expositores de Argentina, Colombia, México y Panamá, haciendo de esta misión un encuentro internacional.

Descarga el programa del seminario “Innovación y Tecnología en la Gestión de los Recursos Hídricos” AQUÍ


Presidente Corporación Reguemos Chile, Juan Sutil, expone en Ovalle

Carretera Hídrica: Una oportunidad para enfrentar el cambio climático

A fines de 2017, el Presidente de la Corporación Reguemos Chile, Juan Sutil, expuso el proyecto de la carretera hídrica en un evento organizado por la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) y la Corporación Reguemos Chile al que asistieron productores agrícolas de la IV Región.